Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Subsecretaria Daza por eventual segunda ola: “Hemos aprendido de lo que ha pasado en Europa”

La autoridad señaló que Chile ha podido mitigar el aumento de casos de COVID-19 con el plan Paso a Paso al no abrir todo rápidamente.

Por
daza europa
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que Chile tiene el aprendizaje con lo ocurrido en Europa, continente que actualmente está enfrentando una fuerte segunda ola de casos de coronavirus, la que ha obligado a decretar nuevas medidas de restricción.

La autoridad sanitaria señaló que el protocolo de desconfinamiento aplicado en nuestro país ha sido paulatino, lo que ha servido para aplicar aperturas paulatinas y cierres tempranos ante el incremento de los contagios en zonas puntuales.

“Hemos aprendido de lo que ha pasado en Europa, otras partes del mundo y Chile. Tenemos más información, sabemos cómo mitigar el aumento de estos casos, por eso hemos implementado este plan Paso a paso que nos ha permitido avanzar muy lentamente”, señaló la subsecretaria a Radio Universo.

Daza agregó que “lo que no queremos es tener un aumento de casos como en Europa, lo que ha sido realmente brutal. Lo que pasó en Europa es que se abrió todo, absolutamente todo, sin ninguna medida de mitigación, lo que hizo, es una hipótesis, que hubiera aumento de casos”.

La subsecretaria añadió que “si nos relajamos podemos volver a atrás y tener lo que tiene Europa” y que aunque espera que no haya un rebrote, “hoy día nosotros estamos mucho mejor preparados en todos los aspectos”.

En este sentido, la representante del Minsal defendió la continuidad del toque de queda, precisando que tiene “una función sanitaria”.

“Las actividades que hemos visto en Europa, principalmente las actividades nocturnas, que las personas se van a una fiestas y después a otra, y eso hace que aumente el número de casos, es una posibilidad y nosotros evaluamos todos los días (…) tenemos que medir cuál es el impacto de levantar en algunas partes el toque de queda”, aseveró.

Tras eso, la autoridad adelantó que para Navidad se aplicará un plan de comunicación de riesgo tal como se realizó en Fiestas Patrias y durante el plebiscito, teniendo en cuenta un posible aumento de aglomeraciones por las compras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País