Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

OMS advierte “explosión” de casos de coronavirus en Europa

Las últimas cifras indican que Europa contabiliza 11.830.542 casos.

Por
OMS Europa
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que Europa sufre una “explosión” de casos de coronavirus y alertó la alta tasa de mortalidad que también está creciendo exponencialmente.

“Vemos una explosión (…) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver cómo la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos. Vemos cómo la mortalidad crece poco a poco”, explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge, en conferencia de prensa.

Sin embargo, la autoridad de la OMS en Europa indicó que el cierre de escuelas debe ser considerado como un último recurso.

“Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final, porque no podemos permitir un generación perdida por el COVID-19”, argumentó.

Kluge dijo que el “statu quo no es una alternativa” y pidió “medidas focalizadas y equilibradas” para enfrentar la crisis sanitaria. En particular, se manifestó a favor de dos cosas: “Coherencia, para que la gente vea que no cambiamos de opinión drásticamente, y predictibilidad, para que la gente sepa qué pasará si se alcanza un umbral”.

Las últimas cifras de la OMS indican que Europa contabiliza 11.830.542 casos.

Italia, en tanto, informó hoy que cierra cuatro regiones, Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta y la sureña Calabria, para frenar el coronavirus.

Asimismo, desde el lunes, rige en Alemania un confinamiento “leve”, por lo que en espacios públicos solo pueden reunirse 10 personas de dos viviendas diferentes, además se cerraron bares y restaurantes, mientras escuelas y comercios están abiertos, pero deben mantener estrictas reglas de higiene y distanciamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Europa#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad