Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

CMPC es la segunda empresa forestal más sostenible del mundo según el índice Dow Jones Sustainability Index

Además, este es el sexto año que CMPC aparece en el DJSI Chile, el cuarto en el “MILA Pacific Alliance” y el segundo en “Emerging Markets”.

Por
CMPC forestal sostenibilidad
Compartir

CMPC fue listada como la segunda empresa forestal más sostenible del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). La compañía aumentó 6 puntos con respecto al año pasado en el prestigioso indicador.

El gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle declaró que este reconocimiento como una empresa sostenible “es la mejor muestra de que el camino adoptado por CMPC hace unos años es el correcto. Para nosotros la sustentabilidad no sólo es parte del negocio, sino que estamos convencidos que sin un desempeño sustentable, simplemente no hay negocio”.

Además, por sexto año consecutivo, la compañía fue seleccionada para formar parte del Dow Jones Sustainability Index Chile. En el caso del “MILA Pacific Alliance”, es la cuarta ocasión seguida que es incluida y la segunda consecutiva en el índice “Emerging Markets”. En el caso de éste último, considera a los líderes en sustentabilidad de mercados emergentes según los identifica el fondo de inversiones sustentables suizo RobecoSAM. De esta manera, CMPC continúa liderando el rubro forestal en esos tres ítems.

El Dow Jones Sustainability Index reunió este año a 1.386 empresas de todos los sectores que demuestran contar con un fuerte liderazgo en materias de sostenibilidad. De éstas, el 36,4% proviene de Asia; 26,1% de Europa, 25,7% de Norteamérica y sólo el 9,8% de Latinoamérica.

Asimismo, las 1.386 empresas representan el 33% de la capitalización de mercado a nivel global.

CMPC logró un total de 71 puntos, avanzando seis respecto del resultado del DJSI de 2019, y logra subir 17 puntos en el ranking general, ubicándose en el percentil 92 de su industria.

El DJSI es el principal índice de sostenibilidad del mundo y mide a las compañías con alto desempeño en diferentes ámbitos como el económico, el social y el ambiental. Además, llega a ser una referencia para los inversores que buscan estar presentes en las empresas con mejor desempeño en gobierno corporativo y políticas ambientales y sociales.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Sostenibilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País