Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Comida para todos: La iniciativa que está generando trabajo y ayuda a quienes lo necesitan

Esto es posible gracias al apoyo del fondo empresarial “SiEmpre por Chile”

Por
comida para todos
Compartir

“Comida para todos” es una iniciativa liderada por la Fundación Gastronomía social que tiene un doble beneficio, pues reactiva el negocio de productores y proveedores de alimentos, restaurantes y transportistas y entrega alimentos a beneficios para quienes lo necesitan.

¿Cómo funciona?

El objetivo de “Comida para todos” es conectar a diferentes actores de la sociedad civil para generar un impacto social positivo. Para ello, diferentes restaurantes fueron contactados para que reabrieran sus cocinas, pero no para vender al público, sino que para que cocinaran almuerzos, los que luego serían entregados a, por ejemplo, la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Desde donde agradecieron el aporte, pues según señaló el Padre Pedro Nahuelcura, “ha sido un menú equilibrado, balanceado y muchos de nuestros usuarios es la única comida que reciben durante el día”.

“Comida para todos” ha reactivado cerca de 60 puestos de trabajo y ha entregado 43 mil almuerzos. El 80% de los recursos para poner en marcha este proyecto proviene del fondo empresarial “SiEmpre por Chile” recaudado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Para Santiago Pardo, dueño del Restorán Verso en Valparaíso, Comida para Todos “está tan bien diseñado que cumple con todo un círculo virtuoso. Nos sirve para activar a nuestros trabajadores, proveedores”, declaró.

Por parte del Fondo SiEmpre por Chile, Nicolás León, el Director Ejecutivo explicó que “uno de los atractivos que nosotros encontramos en este proyecto específicamente fue que reactivaba los restaurantes, pequeños productores, transportistas. Es muy importante conectar el mundo empresarial con la sociedad civil y con el Estado a veces para poder ir en ayuda de estos grupos”.

SiEmpre por Chile

SiEmpre por Chile es un fondo empresarial que se creó a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus. Gracias a esta iniciativa, se está apoyando a más de 70 fundaciones que prestan ayuda directa a cerca de 300 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Más información en el siguiente video:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País