Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Vocero de La Vega Arturo Guerrero encabeza lista de candidatos a constituyentes de Levanta Chile

El grupo ya confirmó a 12 representantes para postularse a la Convención Constitucional, lista que esperan aumentar a través de una convocatoria pública de candidatos.

Por
Vocero La Vega constituyente
Compartir

Arturo Guerrero, el mediático vocero de la Vega Central, lidera la lista de candidatos independientes a constituyentes de Levanta Chile, iniciativa formada por Desafío Levantemos Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Multigremial Nacional.

Son 12 los representantes confirmados para postularse a la Convención Constitucional por Levanta Chile, quienes acordaron trabajar en torno a cinco ejes en común:

  • Transformación profunda a la educación
  • Desconcentración económica
  • Agenda pro mipymes y emprendimiento
  • Reforma al Estado para aumentar su eficiencia en la utilización de recursos
  • Regionalización

Foto: Levanta Chile

Además del vocero de La Vega, entre los candidatos a constituyentes ya confirmados se encuentran María Angélica Tepper, dirigenta gremial que representó y lideró organizaciones como la Cámara de Comercio de Temuco y Multigremial Araucanía; Duilio de Lapeyra, director de la Asech; Sandra Cabezas, emprendedora y dirigente gremial del transporte de carga por carretera; Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, y María Ines Figari, presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, entre otros.

Levanta Chile indicó además que se sumarán diferentes personas de la sociedad civil que podrán postular a ser seleccionados para ser constituyentes a través de www.levantachile.cl.

Todas las postulaciones, que serán recibidas hasta el 30 de noviembre, se analizarán por un comité conformado por seis representantes de las organizaciones que componen el grupo.

Levanta Chile es el primer grupo formado por fundaciones y gremios de Chile que oficializan candidatos a la Convención Constituyente, enfocándose en la paridad de género y representantes de emprendedores, agricultores, regiones y del pueblo mapuche.

La Asociación Gremial de Emprendedores (Asech) es presidida por Alejandra Mustakis, mientras que Cristián Goldberg se encuentra al mando de la ONG Desafío Levantemos Chile y Juan Pablo Swett de la Multigremial Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País