Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Capital Economics: Chile es el único país de América Latina capaz de llegar a la vacunación en 2021

La consultora británica destacó que nuestro país avanzó en acuerdos con laboratorios para conseguir la inyección contra el COVID-19.

Por
Capital Economics
Compartir

La consultora británica Capital Economics afirmó que Chile es el único país de América Latina que tendría la posibilidad de tener una vacuna contra el coronavirus con una distribución masiva en 2021.

El estudio realizado por el experto William Jackson afirmó que nuestro país fue una de las pocas naciones con mercados emergentes en tener acuerdos vigentes con laboratorios productores de inyecciones.

Capital Economics precisó que según los datos del Duke Global Health Innovation Center nuestro país es parte del listado de 20 naciones con economía en desarrollo con posibilidad “razonable” de inocular a la ciudadanía de forma generalizada el próximo año, quedando en una posición privilegiada dentro de la región.

El gobierno anunció una serie de acuerdos para “pre-comprar” algunas vacunas que aún están en la fase 3 de ensayos clínicos, las que aún están a la espera de sus resultados y de las aprobaciones de las entidades reguladoras.

Si el avance de los experimentos es positivo, el país podría asegurar la disponibilidad de más de 40 millones de dosis a partir de enero de 2021 y hasta 2023, suficiente para inocular a toda la población de Chile, tomando en cuenta que varias de estas vacunas requieren de dos dosis para alcanzar la inmunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País