Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2011

Chile encabeza ranking de competitividad de Latinoamérica

El país encabezó el ranking gracias a su puntuación por la cobertura de necesidades básicas, estabilidad macroeconómica, salud (al igual que Uruguay), aspectos institucionales y eficiencia en las relaciones laborales.

Por
Compartir

Con 100 puntos, Chile se ubicó en el primer lugar del Ranking de Competitividad de Latinoamérica, según el informe hecho por el instituto ADEN Business School, que publicó ayer  el diario El Clarín.

Según explicó el economista Alejandro Trapé, quien conduce el equipo de ADEN con sede en Mendoza, el estudio midió entre otros aspectos, la cobertura de las necesidades básicas, la salud, la educación, expectativas de la población, competencia en los mercados, eficiencia en las relaciones laborales y el acceso a la tecnología. “Por ser uno de los países más grandes de la región, Argentina debería estar mejor” , afirmó Trapé. El país obtuvo 84 puntos sobre los 100 que sacó Chile, que quedó primero. Explicó que Argentina gana en acceso a la educación, tecnología y necesidades básicas. En cambio, pierde frente a otros países en factores institucionales , “como inseguridad, corrupción, libertad de prensa, entre otros”.

Para la evaluación se consideraron datos oficiales de 18 países que son los que generan el 99% del PIB de la región, analizando el nivel de bienestar de sus habitantes y cómo enfrentan el desafío de la competencia en medio de una economía globalizada.

Chile encabezó el ranking gracias a su puntuación por la cobertura de necesidades básicas, estabilidad macroeconómica, salud (al igual que Uruguay), aspectos institucionales y eficiencia en las relaciones laborales.

Luego siguieron los países con “competitividad aceptable”, como Costa Rica, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de