El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidió al Banco de Chile un informe tras el envió erróneo de las cartolas de clientes a través de email, tal como fue denunciado este martes por los mismos afectados. La decisión del Sernac se suma a la solicitada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)
El ente fiscalizador envío un oficio al Banco de Chile para que entregue detalles del error y de las medidas reparatorias que recibirán los clientes que se vieron afectados, consigna Radio Cooperativa.
El Sernac tampoco no descarta iniciar acciones legales contra la entidad.
En la misma línea, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) indicó que también estudia la opción de las acciones legales esto debido al riesgo de que los datos enviados por error puedan ser mal usados.
A través de un comunicado, en tanto, el Banco de Chile responsabilizó a la empresa proveedora Xerox por el inconveniente; No obstante, la firma replicó que “este hecho aislado se originó de un error de sistema en los proceso de construcción de los correos electrónicos que contienen la información y que se envían mensualmente a cada cliente”.