Secciones
Negocios

Producción de cereales en A.Latina y Caribe crecerá 8,8 % en 2012, según FAO

La producción de trigo en Sudamérica estará en torno a los 21 millones de toneladas, lo que supone una merma de un 12 % en comparación con el año pasado, por reducción de la superficie plantada.

La producción de cereales en América Latina y el Caribe alcanzará en 2012 los 209 millones de toneladas, un 8,8 % más que el año pasado, según las estimaciones difundidas hoy en Chile por la Oficina Regional de la FAO.

Este incremento está fuertemente impulsado por Suramérica, que representa cerca de un 80 % de la producción de cereales de la región, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su boletín de seguridad alimentaria, difundido en Chile.

El organismo prevé que en América del Sur la producción de cereales en 2012 se expandirá un 7,1 % y alcanzará los 167,7 millones de toneladas.

La producción de cereales secundarios -como el maíz, la cebada o el sorgo– llegará a los 122,3 millones de toneladas, 16 millones más que en 2011.

Esto se explica por la buena cosecha que se espera de maíz, principalmente en Brasil, que permitirá compensar la menor producción de Argentina, provocada por una sequía a principios de 2012, precisó la FAO.

La producción de trigo en Suramérica se situará en torno a los 21 millones de toneladas, lo que supone una merma de un 12 % en comparación con el año pasado, que se debe a la reducción de la superficie plantada.

También se espera una caída de unos dos millones de toneladas en la producción de arroz, que llegará a los 24,5 millones de toneladas en 2012 en esta subregión.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio