Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2013

Freirina: Ex trabajadores de Agrosuper cumplen 10 días en huelga de hambre

Los 4 ayunantes que se mantienen en la catedral de Vallenar junto a sus familias hace tres días dejaron de consumir líquidos. Paralelamente otros cortaron en varias ocasiones en esta jornada, la ruta 5 Norte en el sector El Romero.

Por
Compartir

La ruta  5 Norte en el sector El Romero justo en la salida sur de Vallenar sufrió en esta jornada varios cortes debido a las bloqueos protagonizado por ex trabajadores de la planta Agrosuper que se ubicaba en la comuna de Freirina y que fue cerrada recientemente.

Estas protestas, que se saldaron con varios detenidos por parte de carabineros, se suman a la huelga de hambre iniciada hace 10 días por cuatro trabajadores de la misma planta, quienes se mantienen en la catedral de Vallenar junto a sus familias y que hace tres días dejaron de consumir líquidos, consigna Cooperativa.

Cabe recordar que la polémica faenadora del cerdos dejó de funcionar el pasado 10 de dicviembre, luego de fuertes protestas por parte de los vecinos, cuando la misma empresa Agrosuper optó por cerrarla, procediendo a despedir a los trabajadores.

La ex empleada de Agrosuper, Patricia Ramírez, dijo que  hay “muchos cesantes y es un problema que les compete tanto a las autoridades, al Gobierno, al obispo, a las instituciones de derechos humanos”.

Reacciones 

Desde el hospital de Vallenar, el enfermero, Francisco García, explicó que los ayunantes sufren de “dolores abdominales, calambres, hipoglicemia. Hay que ver cómo se da la condición de ellos. No es mucho lo que podemos hacer, porque la situación de ellos es completamente voluntaria y deben asumir las consecuencias”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Vallenar, Abdón Barakiexigió que la planta vuelva a funcionar .”Fue una caída. Si se cae un avión, ¿se paran todos los aviones del mundo o se arreglan? ¡Se arreglan! Hay solución, acá el problema era el olor, ¿por qué quieren echar a la empresa?“, fustigó.

El dirigente de la Brigada SOS Huasco, Juan Carlos Labrín, dijo que “los problemas que sufren los trabajadores que perdieron su fuente laboral, es solucionable. El problema de los olores y el agua es un tema álgido. Los trabajadores de Freirina son cerca de 80 personas que serán reubicados en empleos del Valle del Huasco”, consigna la radio U. de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de