Secciones
Negocios

Caso la Polar: Justicia confirma arresto domiciliario nocturno para Pablo Alcalde

El ex presidente del directorio de la firma del retail, está imputado por lavado de activos, uso de información privilegiada e infracción a la Ley de Mercado de Valores. José Morales, fiscal del caso, espera llevar a juicio de aquí a junio a Alcalde y otros 8 involucrados.

En horas de esta mañana, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el arresto domiciliario nocturno para el ex presidente del directorio de La Polar, Pablo Alcalde, quien destaca como uno de los involucrados en el polémico caso de repactaciones unilaterales que protagonizó la cadena de retail y que afectó a más de un millón de clientes. 

De esta manera, el tribunal rechazó la petición de la defensa de suspender esta medida cautelar contra Alcalde, quien está imputado por delitos como lavado de activos, uso de información privilegiada e infracción a la Ley de Mercado de Valores, consigna Cooperativa.

José Morales, fiscal a cargo de caso, indicó que espera llevar a juicio de aquí a junio a Alcalde junto a los ex gerentes Julián Moreno y María Isabel Farah y los otros seis implicados. Su meta es que los imputados cumplan con penas de cárcel de al menos 5 años y un día.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago optó por rebajar este miércoles las medidas cautelares que pesaban sobre Pablo Alcalde, dejándolo con el arresto domiciliario nocturno.

Si miramos más atrás en el caso La Polar, el ex presidente del directorio de la firma, fue formalizado por el escándalo de las repactaciones el pasado 14 de diciembre de 2011; tras esto estuvo casi cuatro meses en prisión preventiva, hasta que el 12 de abril del año pasado la misma Segunda Sala reemplazó dicha medida por arresto domiciliario total.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio