Secciones
Negocios

Fiscal Andrés Montes se inhabilita en querella contra el SII

Será el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien tendrá que definir en las próximas horas cuál de las otras tres fiscalías regionales metropolitanas asumirá la investigación de este caso.

El fiscal jefe regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, se inhabilitó de seguir participando del caso judicial en contra del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esto, pues el prosecutor es hijo de uno de los querellantes, el diputado PS Carlos Montes, quien forma parte del grupo de parlamentarios que presentó el libelo por cohecho y fraude al Fisco en contra del ex director jurídico del SII, Mario Vila y su cuestionado director, Julio Pereira.

Como consigna Radio Cooperativa, la querella presentada por los diputados es vista en paralelo con el proceso administrativo que lleva la Contraloría General de la República.

Por su parte, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tendrá que definir en las próximas horas cuál de las otras tres fiscalías regionales metropolitanas asumirá la investigación.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio