Secciones
Negocios

Ganancias del grupo Copec subieron 55,1% en el primer trimestre

La firma, controlada por la familia Angelini y que tiene el 62 % del mercado distribuidor de combustibles en Chile, reportó ingresos por 5.978 millones de dólares durante el período.

El grupo Copec, con empresas en el sector pesquero, forestal y de combustibles, obtuvo beneficios por 238,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, un 55,1 % más que en el mismo período del año anterior.

Según un comunicado de la empresa, el aumento se explica, principalmente por un alza de 18,7 % en el resultado operacional, básicamente por mejores cifras en los sectores combustibles y forestal.

Asimismo, la firma, controlada por la familia Angelini y que en Chile tiene el 62 % del mercado distribuidor de combustibles, reportó ingresos por 5.978 millones de dólares en el primer trimestre, cifra que equivale a un aumento de 5,3 % con respecto a los tres primeros meses del año pasado.

En tanto, el Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones), alcanzó los 492 millones de dólares, lo que implica un alza de un 15,7 % con respecto al período anterior.

El holding Copec, está presente en Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Uruguay, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut