Secciones
Negocios

Melero: "El impuesto al combustible ya no da para más"

“Llegó la hora de afectar los impuestos a los combustibles”, agregando que “no me parece justo que el Estado perciba mas recursos por el combustible, que vienen del bolsillo de los chilenos.”, señaló hoy el diputado y presidente de la UDI.

Además de las propuestas de reformas al Binominal y la llamada Ley Hinzpeter, la tendencia al alza de las bencinas también fue parte de la tabla en el comité político de La Moneda de este lunes.

A la salida de la reunión, el presidente de la UDI, Patricio Melero se mostró a favor de revisar los procedimientos para atenuar el efecto del alza de las bencinas. “Los valores no están siendo accesibles y queremos revisar los impuestos a los combustibles  para que estas alzas eviten mermar al bolsillo de millones de chilenos”, señaló el también diputado.

Melero fue más allá de la simple revisión afirmando que “el impuesto a los combustibles no da para más, es muy importante que,  debido a la tendencia al alza del petróleo, que el Estado recaude un poco menos para que esa alza no salga del bolsillo de los ciudadanos”.

Según el parlamentario, el  Sipco no es suficiente para compensar estas alzas y, a su juicio, “llegó la hora de afectar los impuestos a los combustibles”, agregando que “no me parece justo que el Estado perciba mas recursos por el combustible, que vienen del bolsillo de los chilenos.”

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun