Secciones
Negocios

Cristina Fernández responde a críticas a caso LAN aludiendo al pasado empresarial de Piñera

La mandataria argentina hizo alusión a la participación de Sebastián Piñera en LAN para explicar la preocupación de Santiago con el conflicto que mantiene la aerolínea con las autoridades locales.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, se valió de las redes sociales para hacer alusión al conflicto que vive LAN en el país y recordando la participación de Sebastián Piñera en la empresa.

Según la mandataria “¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada (…) hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera ‘vendido’?”.

A esto agregó que “¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático, ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo, sería una de ellos. ¿Qué cosa, no?”.

Las palabras de Fernández encontraron rápida respuesta en la Cancillería, donde el ministro Alfredo Moreno dejó en claro que Piñera cumplió la normativa legal al llegar a La Moneda.

“En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses”, afirmó Moreno, consigna La Tercera.

El Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro”, agregó.

Moreno reiteró que “lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio