Secciones
Cartas

La dignidad en el centro

Un principio ordenador es juzgar el presente, siempre en virtud de la dignidad humana, respetando su fundamento de protección y promoción. Conscientes que existe un bien que lo favorece y un mal objetivo que lo perjudica.

Señor director:

Los constituyentes deben responder a un tremendo desafío por delante: ¿Cuál será el acuerdo más favorable para organizar la vida en sociedad de los chilenos? ¿qué principios se deben defender o rechazar en la nueva carta magna para tener un mejor país? Un principio ordenador es juzgar el presente, siempre en virtud de la dignidad humana, respetando su fundamento de protección y promoción. Conscientes que existe un bien que lo favorece y un mal objetivo que lo perjudica.

Actualmente, todos tenemos un rol clave y es evitar a que el remedio de una nueva Constitución pueda ser peor que la propia enfermedad. Parafraseando a Aristóteles: “Un pequeño error al comienzo es un grave error al final”. Esperemos que la clase política y la ciudadanía pueda estar a la altura de los nuevos tiempos.

Notas relacionadas








La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari