Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2011

Qué opinan los usuarios del Transantiago, según el nuevo Ministro de Transportes

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, expresó este miércoles que el principal desafío de la secretaría de Estado es mejorar la calidad del servicio del Transantiago, agregando que los usuarios diarios del sistema tienen mejor percepción de éste que los que ya no lo usan.

 

Por
Compartir

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, expresó este miércoles que el principal desafío de la secretaría de Estado es mejorar la calidad del servicio del Transantiago, agregando que los usuarios diarios del sistema tienen mejor percepción de éste que los que ya no lo usan.

 

“La inquietud más grande de las personas, porque he estado conversando con ellas en estos días, es mejorar la calidad del servicio del Transantiago, que la cobertura mejore, que la frecuencia mejore y que los tiempos de traslado mejoren. En eso estamos trabajando muy fuerte. Y en ese sentido, la noticia de la incorporación de ocho nuevos recorridos de buses en la comuna de Maipú es muy relevante”, dijo el secretario de Estado.

 

Agregó que en las conversaciones con los usuarios pudo captar que las personas que viajan a diario en el Transantiago han señalado que ha habido mejoras en el servicio.

 

“La calidad del Transantiago vista desde los usuarios es mucho mejor que vista desde los no usuarios. Los no usuarios se quedaron fuertemente impactados por el inicio del Transantiago, que fue muy malo. Todos sabemos lo desastroso que partió y de ahí se ha venido progresivamente haciendo grandes mejoras y eso lo ven sobre todo los usuarios. Por supuesto tenemos mucho recorrido por avanzar”, expresó el ministro.

 

El secretario de Estado se refirió a esto al dar a conocer hoy cuáles son los ocho nuevos recorridos de buses que se incorporan en Maipú, comuna a la cual mañana jueves llegará el Metro, al estar concluida la construcción de la extensión de la Línea 5 del transporte subterráneo.

 

Errázuriz expresó que en los diálogos ciudadanos con habitantes de Maipú éstos respondieron cuáles eran las rutas de buses más adecuadas.

 

“Hay pequeñas modificaciones que tienen que ver con las demandas efectivas de algunas zonas pero para nosotros la noticia positiva es el Metro hasta Maipú y estos ocho nuevos recorridos más algunas modificaciones marginales”, dijo el ministro.

 

Sostuvo que “el transporte público de Santiago es un sistema integrado. Un 50% de los viajes son en Metro o a través de la combinación bus-Metro”, dijo.

 

Respecto a la evasión en los buses del Transantiago, indicó que es importante de que no se suba sin pagar, porque “hay un aporte relevante en los ingresos totales que podríamos mejorar disminuyendo la evasión. Por eso es que tenemos una campaña muy importante contra la evasión. Nosotros lo que hicimos fue incrementar la fiscalización de modo de impedir la evasión”, expresó el ministro, quien mandó un mensaje.

 

“Yo no pretendo que las personas fiscalicen porque nosotros somos los encargados de fiscalizar, pero sí me gustaría que en esta preocupación por conformar comunidad que cuando alguien no pague nosotros podemos decirle en forma amable, simpática, mira la próxima vez paga, de modo que vayamos generando una cultura como es la cultura del chileno mucho más responsable y asegurar así de que se disminuya la evasión”, expresó el ministro.

 

Dijo que de todas maneras se están tomando medidas más estrictas en fiscalización, aumentando tanto las multas como el control.

 

Preguntado sobre la construcción de las líneas 3 y 6 del Metro dijo que probablemente mañana jueves se haría un anuncio al respecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País