Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2011

Hinzpeter y encuesta de seguridad ciudadana: "no es un triunfo definitivo"

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter destacó que los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) de 2010, representan un "logro, pero están lejos de constituir un triunfo definitivo".

Por
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter destacó que los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) de 2010, representan un “logro, pero están lejos de constituir un triunfo definitivo”.

En una ceremonia en el Patio de Las Camelias de La Moneda, el jefe de gabinete dijo que las cifras del sondeo conocido este martes muestran “una luz de esperanza”, pero “serán aún muchas las noches y días que deberemos trabajar sin respiro para conseguir más seguridad”.

En ese sentido, Hinzpeter sostuvo que “cuando se trata de la seguridad de nuestros compatriotas, simplemente no cabe la autocomplacencia”, precisando que “cuando hay inseguridad y miedo, lo que más se asfixia es la libertad y sin libertad simplemente se hace imposible tener una vida digna”.

Asimismo, el secretario de Estado hizo ver que “quizás la enseñanza más noble y más grande que nos deja esta encuesta, es que cuando la autoridad y los ciudadanos avanzan unidos y con coraje, los delincuentes retroceden”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País