Secciones
País

Navarro rechaza suma urgencia y 'lobby' por proyecto sobre televisión digital

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro rechazó que haya suma urgencia en la discusión del proyecto sobre televisión digital, y repudió “la presión del lobby que existe ya desde antes que siquiera analicemos una letra (de la iniciativa)“.

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro rechazó que haya suma urgencia en la discusión del proyecto sobre televisión digital, y repudió “la presión del lobby que existe ya desde antes que siquiera analicemos una letra (de la iniciativa)“.

El parlamentario dijo que “la primera muestra de la operación de los poderes económicos fácticos es la solicitud hecha por parte de algunos senadores de la oposición para que este proyecto no fuera conocido por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y fuera sólo analizado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, porque a su juicio se trata de un tema técnico”.

El legislador afirmó que “contrariamente a lo que sostienen los senadores que creen que este es un tema que sólo tiene que ver con el espectro radioeléctrico, señales, equipos, transmisiones y alta definición en las imágenes, habemos muchos otros que, al igual que la ciudadanía, también nos interesamos en los contenidos, en las posibilidades de acceso de las comunas y regiones, de las organizaciones, así como de la transparencia de los procesos de asignación de concesiones para quienes utilizarán un bien de uso público como lo es el espectro radioeléctrico”.

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio