Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2011

Movilh rechaza declaraciones de Piñera sobre el matrimonio

Como contradictorios calificó el líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, los dichos del Presidente Sebastián Piñera en torno a que "el matrimonio como debe ser... entre un hombre y una mujer".

Por
Compartir

Como contradictorios calificó el líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, los dichos del Presidente Sebastián Piñera en torno a que “el matrimonio como debe ser… entre un hombre y una mujer”.

Las palabras del Mandatario se produjeron un día después de que los senadores UDI Pablo Longueira y Andrés Chadwick, presentaran un proyecto para establecer en la Constitución que “en garantía y protección de la familia, sólo un hombre y una mujer tienen el derecho para contraer el matrimonio”.

Según Jiménez, el año pasado en declaraciones a un canal de televisión “Piñera señaló que habían distintas formas de familia y que había que respetarlas y garantizar derecho a todas. Por lo tanto, él está cayendo en una tremenda contracción”.

Sin embargo, reconoció que el Jefe de Estado es consistente con lo que ha dicho históricamente la derecha en torno a este tema. “La Alianza, como también lo fue la Concertación en su momento, ha tenido una postura ambivalente en estos temas y han sido incapaces de entender que en un Estado laico de derecho democrático, las leyes deben ser igualitarias para todos los ciudadanos”, aseguró.

El líder del Movilh lamentó que la concepción de la democracia y los derechos humanos del oficialismo “no les permita entender el concepto de igualdad plena para todos”.

Pese a eso, espera que Piñera cumpla con sus promesas de campaña: impedir la discriminación por orientación sexual y generar las condiciones para el reconocimiento jurídico y legal de las uniones de hecho “sean hétero u homosexuales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País