Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2011

Ministerio de Hacienda eleva previsión crecimiento a 6,6% para este año

La estimación de un mayor crecimiento se debe a la apreciación cambiaria y al alza sistemática de los precios del cobre en los mercados internacionales, según informó el ministro Larraín.

Por
Compartir

El ministerio de Hacienda de elevó la previsión de crecimiento del 6,1% en que estaba al 6,6%, en tanto que la inflación se situará al cierre del año en el 4% y no en el 3,2%, como tenía proyectado.

El titular de la cartera Felipe Larraín y la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, explicaron durante una comparecencia parlamentaria que estos ajustes obedecen a que la actividad económica actualmente es superior a la que el Ejecutivo calculó al elaborar la Ley de Presupuestos para este año.

Además del dinamismo de la economía local, la estimación de un mayor crecimiento se debe a laapreciación cambiaria y al alza sistemática de los precios del cobre en los mercados internacionales.

Asimismo, la demanda interna ha experimentado una expansión superior a la prevista del 7,7%, al situarse en el 8,7%.

Larraín hizo el anuncio al presentar ayer ante la comisión mixta de Presupuestos del Congreso elInforme de Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público 2010 y la Actualización de Proyecciones para 2011.

Los nuevos datos se conocen el mismo día en que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer en Santiago su Estudio Económico 2010-2011, que pone de manifiesto que el crecimiento de América Latina y el Caribe será este año mayor del previsto y alcanzará el 4,7 %.

En 2012 el crecimiento regional se desacelerará hasta el 4,1 % debido a la lenta recuperación económica de Estados Unidos y a la crisis de la deuda en Europa, explicó la CEPAL, que fijó para Chile un aumento de su actividad económica en 2011 del 6,3 %.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de