Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

Goic por posnatal: ‘Ahora más que nunca hay que seguir luchando’

El diputada DC pidió retomar el "verdadero espíritu" de la iniciativa. Por su parte, Karla Rubilar solicitó a todos los sectores políticos trabajar "arduamente" para sacarlo adelante.

Por
Compartir

Luego que el Tribunal Constitucional(TC) decidiera acoger el requerimiento presentado por el Gobierno sobre la “inconstitucionalidad” de los cambios introducidos al proyecto de posnatal de seis meses, la diputada Carolina Goic (DC) enfatizó que es necesario,“ahora más que nunca, seguir luchando y que retomemos el verdadero espíritu” de la iniciativa, destacando que “el debate debe regresar al bienestar del recién nacido y al derecho que de ello debe surgir”.

Sobre la decisión del TC, la parlamentaria manifestó que “es un tema paralelo a la discusión original del posnatal (…) En ese sentido, me parece que lo que hay que hacer es seguir trabajando con más energía que nunca y no detenernos”, agregó.

Adicionalmente, precisó que el tema del posnatal “fue una promesa de campaña del Presidente (Sebastián) Piñera, y a un año y medio de que asumiera en el cargo aún no hay nada concreto, sólo anuncios”.

Por su parte, la diputada RN Karla Rubilar estimó que se debe seguir trabajando arduamente para sacar adelante un posnatal que realmente beneficie a las mujeres y los niños.

“Que nadie se confunda, ayer el Tribunal Constitucional no se refirió al proyecto del posnatal, sino a algo que todos sabemos: que los recursos los maneja el Presidente de la República“, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, dijo estar “segura de que los diputados haremos la pega que no hizo el Senado”.

“Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo en la Cámara, y lograr un posnatal que sea lo más universalmente posible”, agregó.

Rubilar, además, recordó que “hace un tiempo, la bancada de RN entregó a la ministra del Sernam (Carolina Schmidt) su propuesta de posnatal, y obviamente vamos a ponerla sobre la mesa a la hora de iniciar las conversaciones”.

En otras propuestas, la iniciativa plantea “revaluar el tope” del beneficio “para llegar a más mujeres de clase media”; y “hacer un esfuerzo para aumentar la cobertura para las temporeras”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País