Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2011

Sabat reconoce que el cargo de intendente es “tremendamente atractivo”

El alcalde de Ñuñoa es una de las cartas que baraja Renovación Nacional para el puesto dejado por Fernando Echeverría, al asumir como ministro de Energía en reemplazo de Laurence Golborne.

Por
Compartir

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, reconoció que el cargo de intendente Metropolitano le parece “tremendamente atractivo”, luego de que su nombre fuera mencionado entre los posibles reemplazantes de Fernando Echeverría tras ser nombrado como ministro de Energía.

Sabat aseguró que el cargo puede ser tomado de diferentes maneras, “si uno quisiera tomarlo como una herramienta de desarrollo, una herramienta de coordinación de municipios, tiene muchas aristas, es un amplio campo que permite un puesto como ese y eso lo hace tremendamente atractivo”.

“Si uno se quiere concentrar en el tema del smog, salir todos los días en televisión en invierno y cuando hayan partidos de fútbol, puede hacerlo”, afirmó en radio Cooperativa.

El edil también se refirió al movimiento estudiantil y los conflictos que este trae, asegurándo que son una parte “evidentemente menor”, que “solamente que en este último tiempo ha estado en la palestra, pero no es la tarea de todos los días”.

Manuel José Ossandón, alcalde de Puente Alto, y su símil de Vitacura, Raúl Torrealba, son los otros nombres que baraja RN para el puesto en la intendencia, sin embargo el primero de ellos habría rechazado el puesto al ser consultado por Carlos Larraín.

En un comienzo lo rechazó, pero yo lo único que hice fue preguntarle si podía poner su nombre sobre la mesa”, dijo el presidente de RN. “Creo que tiene todas las condiciones para hacerlo, pero no sé si él lo quiera hacer porque él tiene su compromiso con la comuna de Puente Alto hace tantos años que para él sería difícil dejar atrás, pero que le da la talla, sin duda”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País