Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2011

Piñera reafirma que el diálogo con Bolivia debe darse bajo el respeto a los acuerdos vigentes

El Mandatario se reunió con su par boliviano, Evo Morales, antes de la asunción de Ollanta Humala en Perú y recordó que Chile siempre está dispuesto a aportar la relación de ambos países, pero aclaró que eso debe darse con respeto a los acuerdos vigentes.

Por
Compartir

La reunión bilateral que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en la mañana de hoy con su par boliviano, Evo Morales, estuvo marcada por los temas marítimos. Tras participar en la ceremonia de asunción del mando del Presidente de Perú, Ollanta Humala, Piñera ofreció una conferencia de prensa en la que abordó el contenido de la cita con Morales.

El Mandatario chileno afirmó que en el diálogo -que se extendió por más de una hora y media en el Hotel Country Club de Lima- se trató el tema maritimo, por el cual Bolivia anunció el 23 de marzo pasado una presentación ante tribunales internacionales, pero ratificó que el margen de las conversaciones son los acuerdos adoptados en el pasado. “Chile siempre va a tener la mejor actitud de diálogo y de colaboración con el Gobierno y el pueblo boliviano, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes, y dentro de ellos, por supuesto, el Tratado de 1904, es un acuerdo que debe ser respetado tanto por Bolivia como por Chile”, aclaró Piñera.

En otro ámbito, Piñera aseguró que se seguirá fortaleciendo la integración económica entre los dos países. “Chile va a ser todo lo que sea posible y necesario para facilitar el comercio boliviano, tanto las exportaciones y las importaciones. Además, tenemos muchos otros temas conjuntos, como fortalecer la integración económica”, sostuvo el mandatario.

“Al fin y al cabo somos países vecinos, somos países hermanos y vamos a seguir siendo países vecinos y hermanos”, destacó el Mandatario

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País