Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Revise el contenido de la carta que la Concertación le envió a Piñera

Los timoneles de los partidos de oposición se excusaron de no participar en la cita del miércoles pasado, donde tratarían temas relacionados a la educación.

Por
Compartir

Luego de que los presidentes de los partidos de la Concertación acordaran no asistir a la reunión convocada por Sebastián Piñera el miércoles pasado, donde se trataría el conflicto educacional, los timoneles de la oposición hicieron llegar una carta donde explicaron su accionar al Mandatario.

Lamentamos que nuestra decisión de no concurrir a La Moneda el día miércoles recién pasado haya sido interpretada como un desaire hacia su persona”, señala la misiva firmada por Carolina Tohá, del PPD, Osvaldo Andrade, del PS, José Antonio Gómez, del PRSD y por Ignacio Walker, de la DC.

Dentro de los motivos expuestos en la carta, para desistir de participar en la reunión solicitada por la propia Concertación, se esgrime que “se presentaron nuevos antecedentes que nos llevaron a la convicción de que en lugar de ayudar a resolver el conflicto lo agravaríamos de mantenerse nuestra cita en la forma que estaba prevista”.

En la carta se explica además que a la hora de la reunión “los actores sociales movilizados habían resuelto realizar un emplazamiento al mundo político y proponer una serie de reformas al sistema educativo” y agrega que “después de dos meses de movilizaciones en la calle, lo que los dirigentes estudiantiles pretendían era construir un espacio institucional, a través de un diálogo social y político”.

Según expone el texto “realizar nuestro encuentro sin considerar o escuchar el planteamiento de los estudiantes y profesores era, a nuestro juicio, un error”.

Finalmente, la carta expone que esperan “sinceramente que estas palabras despejen toda duda sobre las verdaderas intenciones de nuestra decisión de postergar nuestro diálogo con Usted”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País