Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2011

Bancada PS acusa a Hinzpeter de criminalizar demandas sociales

El jefe de bancada PS, Alfonso de Urresti, reiteró que los parlamentarios socialistas empatizan con las demandas sociales de los gremios, previo al paro nacional de este 24 y 25 de agosto.

Por
Compartir

La Bancada del Diputados Socialistas reiteró su adhesión a la paralización de actividades que ha convocado la CUT para los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto, haciendo suyas las reivindicaciones, que tanto los trabajadores, como los estudiantes han dejado de manifiesto por estos días.

Sobre el punto, el jefe de la bancada, diputado Alfonso De Urresti sostuvo que “los diputados socialistas adherimos a las propuestas ciudadanas expresadas por el movimiento estudiantil”. Así como las reivindicaciones laborales, donde también observan que es necesaria una reforma al código del trabajo.

Además, el parlamentario PS rechazó tajantemente la actitud asumida por el jefe del equipo político de La Moneda, Rodrigo Hinzpeter, señalando que “deploramos la criminalización que el Ministro del Interior hace de las legítimas reivindicaciones sociales, quedando al margen de la realidad que hoy vive el país”.

En tanto el subjefe de la bancada Socialista, Juan Luis Castro, afirmó enfáticamente que, “los diputados del PS han optado por el camino del reencuentro con el mundo social y lo digo con propiedad como ex Presidente del Colegio Médico, hemos abrazado totalmente las banderas de las organizaciones sociales”.

“El partido Socialista es una colectividad de los trabajadores, nosotros debemos caminar junto a la ciudadanía y eso pasa por respaldar las demandas ciudadanas. Cada día  aumenta una mayoría social que está pidiendo respuestas claras o un plebiscito para resolver distintos dilemas, entre ellos poder encontrar una solución a la profunda desigualdad. Hasta el momento no se ha escuchado a los chilenos y por eso respaldamos este Paro Nacional”, concluyó Castro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País