Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Las curiosas volteretas de los políticos en torno a los paros

Revisa los cambios de opinión de los personeros oficialistas y de oposición cuando se pasan a la vereda opuesta.

Por La Hora
Compartir

Las acusaciones de “oportunismo” se propagaron a partir de la decisión de los dirigentes de la Concertación de plegarse al paro convocado por la CUT. Ayer Carlos Larraín, presidente de RN, afirmó que la DC está con la “brújula mala” y que con su apoyo a la movilización quiere saldar su deuda “por participar del golpe militar”. En esta misma línea, el delegado presidencial para la reconstrucción, Felipe Kast, pidió explicaciones al senador Ricardo Lagos Weber por rechazar las tomas el año 2006 cuando era ministro.

Estas son otras de las “volteretas” que funcionarios del oficialismo y de la oposición preferirían olvidar.

 

Ricardo Lagos Weber

2006, cuando era gobierno.

“No hay razones para esta nueva movilización. Hay un cansancio de la ciudadanía y la comunidad escolar. Hay muchos (…) que no pueden ingresar a clases por las tomas”.

2011, siendo oposición.

“No veo ninguna explicación de esta decisión del Gobierno que no sea asustar a los manifestantes y criminalizarlos ante la opinión pública”.

 

Hernán Larraín

2007, cuando era oposición.

“Por lo demás, aquí hay un justo motivo de reclamo, porque (…) hacía tiempo que en Chile no había tantos problemas acumulados que perjudican a la gente”.

2011, siendo gobierno.

“La CUT convoca a paro por un verdadero programa de gobierno. Pero en democracia éstos se ganan en las urnas y no por la fuerza de paros”.

 

Andrés Velasco

2009, cuando era gobierno.

“Es injusta porque los que somos servidores públicos tenemos esa responsabilidad, el servicio público, y esas paralizaciones afectan el servicio que recibe la gente”.

2011, siendo oposición.

“Yo apoyo las reivindicaciones y el sentimiento que están detrás del paro, indudablemente”.

 

Gustavo Hasbún

2007, cuando era oposición.

“(Adhiero) ante los problemas sociales que están causando estragos con sus persistentes violaciones a los derechos laborales”.

2011, siendo gobierno.

“Este paro es ilegal y está siendo amparado por muchos parlamentarios de la Concertación que, literalmente, son unos sinvergüenzas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro nacional#Políticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País