Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Comisión de Constitución debatió sobre Acuerdo de Vida en Pareja

La Comisión de Constitución de la Cámara Alta recibió hoy a miembros del Movilh y representantes de la Fundación Iguales para la primera etapa de discusión del proyecto de AVP. La instancia presidida por la senadora Soledad Alvear partió escuchando los argumentos de profesores de derecho civil.

Por
Compartir

La Comisión de Constitución del Senado recibió hoy a acádemicos expertos en derecho civil, representantes del Movilh y de Fundación Iguales para iniciar el primer debate en torno al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (APV), presentado a inicios de agosto por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, y que busca regular las uniones de hecho entre parejas hetero y homosexuales, uno de las promesas clave de la campaña presidencial.

La instancia es presidida por la senadora Soledad Alvear, e integrada por los parlamentarios Alberto Espina, Patricio Walker, Hernán Larraín y Jaime Orpis, escuchó los argumentos de los profesores de derecho civil Andrea Muñoz, Mauricio Tapia y Antonio Bascuñán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZDpg26OMt88[/youtube]

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por su parte, asistió con sólo tres representantes de la organización. Por su parte, también asistió el escritor y activista fundador de Iguales, Pablo Simonetti.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_nALZxB5pRk[/youtube]

El proyecto de ley establece que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es un contrato que pueden celebrar dos personas, del mismo o distinto sexo, con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, no alterando el estado civil de los contratantes.

También se tiene contemplado analizar, en general, un proyecto del senador Carlos Bianchi que regula la celebración del contrato de unión civil y sus consecuencias patrimoniales; la moción del senador Guido Girardi y el ex senador Carlos Ominami, que regula los pactos de uniones civiles; y una iniciativa de los ex senadores Ricardo Núñez y José Antonio Viera-Gallo, que establece un régimen para las uniones de hecho.

Revisa a continuación el parecer del escritor y presidente de Fundación Iguales, Pablo Simonetti, respecto al proyecto enviado por el gobierno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tn2dDyo-oNM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_UkqHlHgOsI[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País