Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2011

Millacura entrega nuevos antecedentes a la Fiscalía Militar sobre muerte de menor

En la diligencia, se espera que el uniformado dé a conocer los nombres de los supuestos implicados, que pertenecerían a su ex unidad policial. Además, el abogado del ex sargento dijo la diligencia que se realizará hoy en el sitio del suceso es muy importante, y que si su representado resulta culpable se buscará determinar un cuasidelito de homicidio o descartar un dolo directo.

Por
Compartir

El ex sargento segundo de Carabinero Miguel Millacura Cárcamo (36), sindicado como el autor del disparo que mató al menor Manuel Gutiérrez, llegó esta mañana, acompañado por su abogado hasta la Fiscalía Militar, para entregar nuevos antecedentes sobre lo ocurrido en la noche del 25 de agosto en la población Jaime Eyzaguirre de Macul.

En el lugar, su representante legal, Víctor Neira, ratificó que el ex funcionario de la institución entregará datos “que se hicieron saber ayer respecto a la presencia de otros funcionarios policiales que dispararon el día de los hechos”.

En este sentido, se espera Millacura dé a conocer los nombres de los supuestos implicados, que pertenecerían a su ex unidad policial.

En cuanto a la diligencia que realizará esta mañana la fiscal militar Paola Jofré en el sitio donde se produjeron los hechos, el abogado dijo que es relevante, “porque si bien él disparó, la pericia nos va a revelar su verdadera intención al momento del disparo”.

Los peritajes que se realizarán hoy tienen como objetivo determinar la trayectoria de la bala que mató al menor Manuel Gutiérrez (16) y que sería clave para determinar si procesa o no al ex sargento segundo Miguel Millacura, quien habría percutado una subametralladora UZI cuando estaba frente a la villa Jaime Eyzaguirre, donde vivía el menor.

Finalmente, el abogado de Millacura expresó que si las pericias de hoy arrojan que su representado es culpable,se buscará determinar un cuasidelito de homicidio o descartar un dolo directo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País