Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

Abogados de familia de joven baleado en Macul pedirán ministro en visita para investigar crimen

La solicitud tiene lugar luego que la semana pasada la misma Corte Marcial rechazara la designación de un sentenciador solicitada por el diputado Hugo Gutiérrez. Por otro lado, los representantes aclararon que el objetivo es que el ministro en visita no sólo investigue la muerte, sino que también las denuncias de violencia policial durante las manifestaciones sociales.

Por
Compartir

La abogados de la Defensoría Popular que defienden a la familia del joven Manuel Gutiérrez (16), víctima de un disparo presuntamente ejecutado por el ex carabinero Miguel Millacura el pasado 25 de agosto, tras el paro nacional convocado por la Cnetral Unitaria de Trabajadores, anunciaron su decisión de solicitar un ministro en visita de la Corte Marcial para investigar el crimen del menor.

Según las palabras del abogado Rodrigo Román, junto a Washington Lizana han acordado pedir un magistrado especial “para que se dedique a esta investigación. Fundamentalmente por concurrir la causal legal de la conmoción que esto ha provocado en la población”.

Sobre la petición, los representantes de la familia de Manuel Gutiérrez manifestaron que “Están las condiciones para esto y debiera designarse un ministro porque estos son los crímenes más atroces que las sociedades democráticas no se pueden permitir”.

La solicitud tiene lugar luego que la semana pasada la misma Corte Marcial rechazara la designación de un sentenciador.

Sin embargo, esa resolución expresaba que no se acogió la petición a causa que fue presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) quien, a juicio del tribunal, no era parte del proceso. En este caso, los abogados representan a la familia de la víctima, por lo que esperan que se cambie la determinación.

En ese marco, Román advirtió que la idea es que el ministro en visita no sólo investigue la muerte de Manuel Gutiérrez, sino que también de otras denuncias sobre supuesta violencia policial durante las manifestaciones sociales.

El ex sargento de Carabineros, Miguel Millacura Cárcamo, fue sometido a proceso por la fiscal Paola Jofré, de la Sexta Fiscalía Militar, por los disparos que quitaron la vida al menor Manuel Gutiérrez Reinoso y dejaron herido al trabajador Carlos Burgos Toledo, la noche del 25 de agosto pasado durante incidentes callejeros en Macul.

Sobre los cargos, el ex carabinero fue encausado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, mientras que en cuanto al lesionado, se le formularon cargos por violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves.

La resolución fue adoptada luego de los peritajes lograran establecer que las balas -que se extrajeron en ambas personas- correspondían a la subametralladora UZI del ex uniformado, quien quedó en prisión preventiva, en el Centro de Detención Pudahuel Norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País