Secciones
País

General Rojas: "la tesis más probable es que fenómenos meteorológicos adversos" ocasionaran accidente aéreo

“La torre de control aquí no es el factor. Pueden haber 500 torres y el resultado hubiera sido el mismo”, sostuvo el general Rojas, descartando cuestionamientos a la FACh tras la caída del CASA 212. También aseguró que el avión contaban con el combustible necesario.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, descartó que el accidente del CASA 212 ocurrido el viernes pasado en Juan Fernández se haya producido por las condiciones de la pista de aterrizaje y la falta de una torre de control en el aeródromo del archipiélago.

“La torre de control aquí no es el factor. Pueden haber 500 torres y el resultado hubiera sido el mismo”, sostuvo el general Rojas.

“El avión objetivamente no tenía falta de combustible, tenía casi dos horas de vuelo sobre la isla (…) Es un hecho de la causa que hubo una aproximación de aterrizaje (…) el tema del combustible no es el problema, tampoco lo es la capacitación y la experiencia de la tripulación“, añadió según consigna La Tercera.

Con esto el general Rojas confirma la información difundida ayer por el secretario general de la FACh, general Maximiliano Larraechea, cuando en el Grupo 10 explicó la planificación del trágico vuelo.

Finalmente, Rojas sostuvo que “la tesis más probable es que fenómenos meteorológicos adversos habrían ocasionado” la caída de la aeronave.

Notas relacionadas








Pinos, Eucas y carbono neutralidad

Pinos, Eucas y carbono neutralidad

Si lo que se busca es la carbono neutralidad, que las consideraciones del sector forestal en la ECLP contemplen únicamente aumentar la cantidad de áreas protegidas y la forestación de bosques nativos, mientras se ignora el rol de las plantaciones, es persistir en una lógica dicotómica de hacer política que está lejos de favorecer al bien común.

Foto del Columnista Álvaro Escobar Álvaro Escobar