Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2011

Larraín dice que impuesto a las empresas se rebajará de 20% a 18,5%

El titular de Hacienda dijo que el proyecto de Ley de Presupuesto 2012 contempla que el tributo se rebaje al porcentaje que cancelaban originalmente las empresas y que fue elevado para hacer frente a la reconstrucción. Agregó que las discusiones presupuestarias deben mirarse a largo plazo.

Por
Compartir

Pese a que se ha rumoreado bastante sobre la opción de mantener en 20% el Impuesto de Primera Categoría -que afecta a las empresas y que fue elevado de forma transitoria para enfrentar la reconstrucción post terremoto- el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2012 contempla que el tributo regrese al 18,5% en que estaba fijado originalmente.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado volvió a desmentir que el Gobierno haya tomado una decisión sobre una eventual mantención del tributo en 20%. “Hay una ley que contempla la rebaja de ese impuesto a 18,5%, y nosotros hemos dicho que no vamos a discutir ninguna reforma tributaria durante la discusión del Presupuesto (…) este no es el momento para discutir una reforma tributaria”.

El ministro aseguró que el gobierno operará “con las leyes vigentes, y ésa es la forma como nosotros entramos con el Presupuesto. Nuestro proyecto de Presupuesto entró el 30 de septiembre al Congreso con la normativa vigente. Nosotros tenemos una política de Estado y una posición en el Gobierno. Y la posición del Gobierno en materia tributaria la expresa el ministro de Hacienda y el Presidente de la República, también la ha expresado el vocero de Gobierno. Por tanto, la posición oficial del Gobierno es la que yo estoy expresando”, afirmó Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de