Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2011

Lavín llega a La Moneda y se integra a comité político

El vocero Andrés Chadwick se refirió a la inclusión del gremialista en las reuniones de Palacio, diciendo que "lo invitaremos cuando sea necesario y seguramente muchas veces será necesario".

Por
Compartir

A las 12 horas de hoy en el patio de Los Naranjos, el Presidente Sebastián Piñera firmará la promulgación de la ley que creará el Ministerio de Desarrollo Social, en una ceremonia que estará cargada de simbolismos. No sólo porque busca dar por cumplida una promesa de campaña, sino porque permitirá la instalación de Joaquín Lavín en La Moneda.

La llegada del ex alcalde, se produce luego que el Mandatario decidiera que la nueva Secretaría de Estado tenía que estar junto a la Segegob en la que hasta ayer fue la oficina que ocupaban los edecanes de palacio.

Sin embargo, el desembarco de Lavín no sólo responde a la instalación del ministerio en la casa de gobierno. Ello porque, según lo adelantó el vocero Andrés Chadwick, el ex titular de Educación podría participar en las reuniones del comité político.

Eso está estructurado sobre otras bases, pero al ministro Lavín lo invitaremos cuando sea necesario y seguramente muchas veces será necesario, así que no hay ningún problema“, dijo con una sonrisa el ex senador.

Si bien Chadwick precisó que “el comité político no está estructurado sobre la base de los ministerios que están en La Moneda, sino que en los que tienen la labor de coordinación política de carácter general”. Lo que no explicó, fue que el ex presidenciable gremialista sí estará presente -“informalmente“- en las reuniones que habitualmente se realizan los lunes y donde participan los timoneles de los partidos oficialistas, además de los jefes de bancada de diputados y senadores de RN y la UDI.

Según una alta fuente de palacio, el anuncio no fue hecho para no despertar suspicacias entre los demás potenciales presidenciables como Laurence Golborne, Andrés Allamand o Pablo Longueira. No obstante, es un hecho que Lavín se transformará en el tercer ministro UDI que participará cada semana en los comités políticos.

Traslado de edecanes

Pero la polémica en torno a la llegada del ex jefe comunal de Las Condes no sólo se limita al ámbito estrictamente político. Ello porque ayer, mientras funcionarios de la Presidencia analizaban el lugar dónde se instalaría la placa que señalará que allí se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social, varios edecanes miraban de lejos cómo se concretaba su salida del lugar que ocupaban hace años frente al Patio de los Naranjos.

Y es que desde hace semanas corre fuerte el rumor en La Moneda de que los representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas  resienten que el Presidente Piñera no los considere en ninguna de sus actividades, salvo, cuando debe ir al Congreso pleno.

De hecho, los edecanes se enteraron a través de la prensa de su traslado de oficina para enviarlos a una más pequeña en el tercer piso del ala sur de palacio. Aunque ayer el ministro Chadwick señaló que finalmente tendrían un despacho en el Ministerio del Interior.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País