Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2011

Hasbún anuncia proyecto para acusar constitucionalmente a los jueces porque “no están impartiendo justicia”

El diputado UDI afirmó que los magistrados están actuando con desidia en los procesamientos de personas detenidas por las manifestaciones sociales. Afirmó que eso obedece a "un cierto sesgo político".

Por
Compartir

El diputado UDI Gustavo Hasbún anunció que, junto a un grupo de parlamentarios, presentará un proyecto de Ley que permita acusar constitucionalmente a los Jueces de Garantía, con el objetivo de “exigir que puedan ejercer su trabajo protegiendo los derechos de las víctimas y no los derechos de los delincuentes”.

Esto, porque el legislador gremialista aseguró que los jueces “están actuando con verdadera desidia y no están impartiendo justicia”, ya que a su juicio, no han dictado las sentencias correspondientes a los manifestantes de protestas sociales.

“Cuando hay en el transcurso del año alrededor de 1700 detenidos y sólo 12 están privados de libertad y sometidos a proceso; 527 Carabineros heridos y ninguna persona condenada por delitos de agresión a Carabineros, o personas que han causado desordenes graves en la vía pública demuestra claramente que los Jueces están actuando con verdadera desidia y no están impartiendo justicia”, reclamó.

En esa línea, el legislador denunció una actitud que refleja un “cierto sesgo político en las decisiones que están adoptando en relación a las infracciones a la Ley y en relación al sometimiento a proceso de los detenidos en la vía pública”.

“Ellos deben entender que son garantes de nuestro sistema democrático y que en la forma en que ellos están actuando están demostrando con creces que no están cumpliendo con su deber”, dijo.

Esa ofensiva de la Alianza se suma a los dichos del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien dijo que el Ejecutivo revisará los procedimientos de ascenso de los magistrados en relación a los fallos que apliquen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Hasbún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País