Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2011

Concertacionistas del TC rechazarían matrimonio homosexual

El tribunal rechazaría el recurso por 9 votos contra uno. Solo el PS Hernán Vodamovic estaría a favor de favorecer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por
Compartir

Aunque en el Movilh se notaba optimismo durante los alegatos, el Tribunal Constitucional estaría próximo a pronunciarse sobre el recurso interpuesto por parejas homosexuales ante la imposibilidad de que el estado de Chile reconozca su derecho a contraer matrimonio.

Según publica el diario La Segunda, el TC rechazaría el recurso por 9 votos contra uno. Solo el PS Hernán Vodamovic estaría por  favorecer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pese al voto de rechazo, los integrantes del tribunal que son cercanos a la Concertación como José Antonio Viera Gallo, Carlos Carmona, Gonzalo García y Francisco Fernández estarían en la línea de redactar una exhortación al legislador para regular las relaciones homosexuales.

El TC se pronunciará sobre la validez del matrimonio homosexual luego de que tres parejas presentaran un recurso por  inconstitucionalidad del Artículo 102 del Código de Matrimonio Civil. El mismo que no permite en Chile la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una de las parejas que optó por la vía judicial para defender lo que consideran su derecho a contraer el vínculo es la que componen César Peralta y Hans Arias, que hace unos meses no pudieron casarse en el Registro Civil de calle  Manuel Rodríguez en Santiago Centro.

La decepción derivó en un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones que fue acogido, y que propició la consulta al  tribunal de alzada capitalino.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concertación#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País