Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Piñera augura “tiempos difíciles” en la economía y llama a la unidad

El primer mandatario habló sobre el tema en el aniversario de la Sofofa, señalando que mientras más grandes sean los desafíos para el país, "más necesaria es la unidad de los chilenos".

Por
Compartir

En el marco de la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que “se vienen tiempos difíciles” en la economía global.

Estamos concientes que estamos a mitad de camino, estamos conscientes de que aún falta un largo camino por recorrer, estamos conscientes que el esfuerzo todavía tiene que perdurar y que para eso la innovación, el emprendimiento, la creatividad y el crecimiento son fundamentales, pero también estamos conscientes que vienen tiempos difíciles en la economía mundial“, manifestó frente a los empresarios, informa La Tercera.

No sacamos nada con esconder la cabeza como avestruz y mientras más difíciles sean los tiempos y más grandes sean los desafíos que debamos enfrentar como sociedad, más necesaria es la unidad de los chilenos“, agregó Piñera.

El mandatario además se pronunció sobre la situación que está viviendo la zona euro. “Hace pocos minutos, la Unión Europea decidio congelar el desembolso de 8 mil millones de dólares. Por lo tanto, hoy estamos en una carrera contra el tiempo”, dijo, y agregó que  esto “ha provocado trastornos en los mercados del mundo entero y ha hecho revisar las proyecciones de la economía mundial”.

Finalmente, en la ocasión el Presidente declinó pronunciarse sobre una eventual reforma tributaria.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País