El cara a cara Movilh con el diputado Enrique Estay

Representantes del Movilh increparon al diputado gremialista en el Senado, a raíz de su polémico posteo en Facebook donde trató de "maricones" a los miembros de la comunidad homosexual.

Por
El cara a cara Movilh con el diputado Enrique Estay
Compartir

Por meses el diputado UDI Enrique Estay y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) han estado enfrentados por el posteo del parlamentario en su Facebook, donde se quejó de que los chilenos estaban “más preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas Concerta”.

En ese momento la réplica de la comunidad gay no se hizo esperar y terminó luego con Estay compareciendo ante la comisión de Etica de la Cámara de Diputados.  Una pelea abierta, pero de lejos. Hasta hoy.

En el marco de la votación en el Senado de la Ley Antidiscriminación, representantes del Movilh concurrieron hoy al Congreso. Y allí coincidieron con el parlamentario gremialista, que visitó las tribunas del Senado para seguir la votación de censura al Presidente del Senado Guido Girardi. Una decisión que le valió un mal rato, pues los representantes del Movilh no desaprovecharon la oportunidad de increparlo, señalándole que “le resultaron rentables los maricones”, pues “de ilustre desconocido pasó a ser famoso”.