Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2011

Continúa tendencia a la baja en mercados europeos

Las bolsas del viejo continente se ven influenciadas por el temor a la profundización de la crisis de deuda.

Por
Compartir

Una semana marcada por las pérdidas termina con una nueva baja en los principales mercados bursátiles  del viejo continente, siendo ésta la novena jornada negativa en los últimos 10 días.

Como informa Diario Financiero, la tónica que predomina es el miedo a la profundización de la crisis de deuda de las naciones europeas, junto a los malos augurios respecto al futuro de la economía global.

La pauta negativa es liderada por el índice MTSE MIB de Milán, que retrocede un 2,18 %, llegando hasta los 13.616,98, con una pérdida de 303 unidades; mientras que el Ibex madrileño cede 1,52 %, hasta los 7.604,20 enteros.

El selectivo parisino CAC, por su parte, baja 0,93 %, alcanzando los 2.795,97 puntos, y el DAX alemán opera con una variación negativa de 0,92 %, llegando a las 5.378 unidades. En Londres, el FTSE registra una pérdida de 0,79 %, hasta alcanzar los 5.087,19 enteros.

La colocación del tesoro italiano de bonos a 6 meses y dos años, por valor de  más de US$ 13.200 millones (10.000 millones de euros), ciertamente tuvo influencia en los mercados de Europa, aunque para ello Italia tuvo que elevar los intereses hasta niveles récord, que casi duplicaron el ofrecido en anteriores subastas.

También forma parte del panorama general  la calificación de Moody’s al riesgo país de Hungría, rebajándola desde “Baa3” a “Ba1”, poniéndola a nivel de “bono basura”. La agencia no descarta volverla a rebajar, situación similar a la dada a conocer ayer con Portugal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europa#mercados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de