Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Disputa Codelco – Anglo American enfrenta período decisivo esta semana

La firma británica tratará de probar que hubo “arbitrariedad” en el fallo del tribunal de alzada, con base en antecedentes de casos parecidos en Chile.

Por
Compartir

Este miércoles termina el plazo de Anglo American para presentar sus argumentos frente a la orden de no innovar (ONI) establecida hace dos semanas por la Corte de Apelaciones de Santiago, la que le impide vender más acciones de su principal activo en Chile.

La medida fue presentada por Codelco ante la venta del 24,5% de Anglo American Sur (AAS, ex Disputada de Las Condes) a la firma japonesa Mitsubischi, a pesar de que la cuprífera estatal ya había anunciado su intención de ejercer su opción de compra, en enero de 2012.

De acuerdo lo informado por Diario Financiero, el equipo jurídico de Anglo está preparando una serie de argumentos para presentar sus descargos ante el fallo de la Corte de Apelaciones. Estos serían apoyados además con informes en derecho y opiniones de expertos legales.

Según fuentes cercanas al proceso, la firma británica tratará de probar que hubo “arbitrariedad” en el fallo del tribunal de alzada, con base en antecedentes de casos parecidos en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de