Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2011

Presidente de la CPC: Reforma tributaria “no debe estar vinculada directamente a una discusión política”

El líder gremial manifestó que "no es conveniente que se vincule una cosa con otra sólo por una situación política eleccionaria".

Por
Compartir

En el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera a México, de cuya comitiva forma parte, el titular de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, llamó a no contaminar la discusión sobre la reforma tributaria con aspectos políticos.

“Una discusión como esta, en donde se está jugando mucho el futuro del país, que afecta mucho a la inversión y al crecimiento, no debe estar vinculada directamente a una discusión política”, señaló el empresario desde tierras aztecas.

Como informa Radio Cooperativa, Constans agregó que “estamos analizando una cosa que es bien importante, eso no significa que la discusión política no sea importante, pero vincular una situación con otra no me parece conveniente”.

“No es conveniente que se vincule una cosa con otra sólo por una situación política eleccionaria”, insistió.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, tuvo una postura más moderada. “Hay ciertos aspectos que tienen que ver con el empleo, con la competitividad, con las inversiones, son todos puntos en los cuales la política tributaria puede tener muchas contribuciones, depende como sean las cosas“, sostuvo.

“Durante la crisis del 2008, el Gobierno de la Presidenta Bachelet hizo algunas modificaciones tributarias con el propósito de estimular el empleo y la inversión”, recordó el líder gremial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de