Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Longueira sale a responder a los gremios empresariales: “No veo la falta de prudencia”

"Muy por el contrario,creo que la falta de prudencia sería que se dejaran de hacer las cosas que corresponden a las instituciones", dijo el ministro de Economía respondiendo los dichos de los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación de la Producción y el Comercio, Carlos Jorquiera y Lorenzo Constans.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, salió este viernes a responder las declaraciones de los gremios empresariales que acusaron la existencia de una campaña “publicitaria” del gobierno en contra del sector, tras las investigaciones por colusión contra las empresas avícolas y las cadenas de supermercados.

Ayer los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación de la Producción y el Comercio, Carlos Jorquiera y Lorenzo Constans, acusaron poca “prudencia” por parte de las autoridades y cuestionaron lo que calificaron como un sistema “semi policial” de investigación.

“No hay ningún fundamento para que los dirigentes empresariales puedan hacer un afirmación como la que señalaron. Aquí lo que ha ocurrido es que las instituciones están funcionando”, dijo Longueira en entrevista a Cooperativa.

Frente a la críticas del empresariado por el procedimiento de incautación de PCs desde las oficinas de las cadenas de supermercados, Longueira defendió la obligación de los medios de informar y negó que exista interés de las autoridades por levantar una campaña “publicitaria”.

Luego de la incautación “la Fiscalía sacó un breve comunicado confirmando los hechos que la prensa, en su labor de información, había dado a conocer. Los medios de comunicación han cumplido con su deber de informar un hecho que es muy difícil seguir manteniéndolo en reserva y eso es todo lo que ha ocurrido, por lo tanto, no veo qué fundamento pueden tener los dirigentes empresariales para sostener que aquí hay una campaña; nadie puede sentir que hay una campaña cuando las instituciones están funcionando”, declaró Longueira.

El secretario de Estado insistió en que “se ha actuado con máxima prudencia. No veo cuál sería la falta de prudencia” que acusó Lorenzo Constans. “Muy por el contrario,creo que la falta de prudencia sería que se dejaran de hacer las cosas que corresponden a las instituciones“.

Por otro lado, “el Gobierno no tiene ninguna responsablidad en el impacto que puedan generar estos hechos”, si bien existe certeza de que el allanamiento y las incautaciones efectuados por la Fiscalía Nacional Económica se realizaron “porque había antecedentes suficientes que lo justificaban”, concluyó el ex senador UDI.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de