Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Osvaldo Artaza: Estado de salud de las siamesas “es crítico y grave”

El facultativo reconoció que la situación de la menor María José es más desfavorable, pues tuvo que ser sometida a maniobras de reanimación luego de tener complicaciones cardíacas.

Por
Compartir

El director del Hospital Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de las siamesas María Paz y María José luego de la operación que las separó, admitiendo que su estado “es crítico y grave”.

“El equipo médico esperaba unas primeras horas de postoperatorio duras y tormentosas y así ha sido la evolución de ambas niñas: la condición es crítica y grave”, señaló, de acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa.

El médico reconoció que el estado de María José es más desfavorable, puesto que durante el jueves tuvo que ser sometida a maniobras de reanimación luego de tener complicaciones cardíacas.

“La evolución de ellas no ha sido de igual forma, la situación de María José es más grave y delicada. Ayer en la tarde presentó un episodio de bradicardia extrema y requirió de reanimación y medidas extraordinarias, eso significa que María José tiene riesgo cierto de fallecer“, indicó.

Las niñas permanecen en la UCI Pediátrica del recinto hospitalario, donde serán intervenidas quirúrgicamente durante la mañana para cambiar las mallas que cubren el 30 por ciento de sus cuerpos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País