Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Hospital Luis Calvo Mackenna utilizará energías 100% sustentables para mejorar atención de niñas y niños

Las nuevas obras mejorarán la atención de los menores de edad en un edificio donde el frío del invierno y el calor del verano ya no serán tema.

Por
El Hospital Luis Calvo Mackenna recibió las nuevas instalaciones que usan energías 100% sustentables. CEDIDA
Compartir

Tres importantes obras para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna fueron entregadas a través de la Fundación Te Apoyamos y la colaboración con Amicam, la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Los trabajos realizados significarán importantes mejoras para la condición en que se atienden miles de niñas y niños en el edificio de atención ambulatoria (CAE) del principal hospital pediátrico del país.

El proyecto, donde aportó el empresario Andrónico Luksic, tuvo una inversión superior a los $320 millones e incluyó el cambio de la cubierta del edificio, utilizando materiales que aseguren una mejor aislación térmica; el mejoramiento estético de espacios comunes y salas de espera del tercer piso, y la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán dar apoyo a la red eléctrica instalada. Así, el CAE será el primer edificio 100% sustentable del recinto.

Antes de las obras, los pacientes que recibían atención ambulatoria en este edificio lo hacían con frío en invierno y calor en el verano, pero esta intervención permitirá mejorar las condiciones de atención para ellos, y así también para sus acompañantes y para el personal del hospital.

Los paneles fotovoltaicos inyectarán aproximadamente 40 KW de energía a la red eléctrica del edificio, generando ahorros energéticos para el hospital y posibilitando la instalación de equipos de climatización en el mediano plazo.

Autoridades valoran las obras en el Calvo Mackenna

“Esperamos que con estas obras las niñas y niños tengan una mejor calidad en su atención, que ya está llena de cariño y es muy acogedora gracias a los más de 1.700 funcionarios del hospital”, comentó Cristina Birrell de la Fundación Te Apoyamos.

“Estas obras están en la línea de nuestro desafío de avanzar en mejorar la experiencia de las niñas y niños que transitan por una enfermedad. Se trata de sumar dignidad a los espacios, tal como los niños merecen. El proyecto, además favorece la sustentabilidad y el cuidado del medio, que es la manera consciente en la que deberíamos avanzar como instituciones públicas”, afirmó Michel Royer, director del Calvo Mackenna donde diariamente se atienden entre 450 y 600 menores de edad.

“Este edificio era muy caluroso en verano y un refrigerador en invierno, entonces la Fundación Te Apoyamos permitirá que tenga la temperatura adecuada y además con energías limpias”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País