Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2011

Hinzpeter: “El problema no es protestar sino aprovechar esos momentos para causar desórdenes”

En su cuenta pública, el secretario de Estado subrayó además la aprobación de la inscripción automática, "una reforma que durante décadas se planteó como una cuestión necesaria para nuestra democracia y nunca se había hecho".

Por
Compartir

En el marco de la Cuenta Pública 2011 de su cartera, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó la importancia de los cambios políticos impulsados por el Gobierno, agregando que  “hacia el futuro, se vendrán nuevas reformas” en materia electoral.

En el tema de las reformas políticas, Hinzpeter manifestó que “nuestro sistema  electoral necesita una reflexión y eventualmente cambios y eso lo vamos a conversar como corresponde dentro de nuestra coalición, posteriormente vamos a conversar  con la oposición, pero siempre de cara a la ciudadanía”, destacando aquí las reuniones del Presidente con los ex Mandatarios, y valorando también el trabajo de los ministros Cristián LarrouletAndrés Chadwick.

Como informa La Tercera, el secretario de Estado hizo hincapié en la aprobación de la inscripción automática, indicando que la norma “refleja en toda su amplitud el compromiso de nuestro gobierno con un pensamiento  de libertad. Porque, a  partir de esta ley, los chilenos van a concurrir a votar porque quieren influir en la posición política de nuestro país y no porque están siendo amenazados”, lo que a su juicio muestra una “visión de la libertad con responsabilidad”.

Frente a los cambios que traerá esta reforma, Hinzpeter sostuvo que “estamos perfeccionando nuestras democracia”, agregando que “hemos impulsado, una reforma que, – por demás, digamos las cosas como son-, durante décadas se planteó como una cuestión necesaria para nuestra democracia y nunca se había hecho“, dijo.

El titular de Interior también se refirió a las manifestaciones y situaciones de orden público producidas durante el año, afirmando que frente a éstas, el Estado no tiene las herramientas adecuadas.

“El problema no es protestar sino aprovechar esos momentos para provocar actos de vandalismo y comportamiento antisocial”, sostuvo, agregando que cuando el Estado quiere mantener el orden público “se encuentra con que no tiene herramientas apropiadas”, frente a lo cual defendió el proyecto de ley enviado recientemente al parlamento, conocido como “Ley Hinzpeter”.

También hizo un alcance hacia la labor de las organizaciones de Derechos Humanos sobre los derechos de los manifestantes. Si bien valoró su labor, añadió que a su juicio estos grupos “no ponen su atención en los derechos de esos otros ciudadanos que quieren hacer su vida en forma tranquila. Sus derechos también son importantes”.

Hinzpeter también habló, si bien en forma escueta, sobre el episodio que lo enfrentó con el fiscal nacional, Sabas Chahuán. Al referirse a la creación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, “que tanto dio que hablar hace algunos días”, el ministro agregó con un toque de humor: “incluso un karaoke mereció“.

El secretario de Estado también subrayó como puntos importantes de este año la vuelta de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones a Interior, luego de estar vinculados por años con la cartera de Defensa, y la nueva relación que existe con el Cuerpo de Bomberos de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País