Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2012

Fiscal jefe de Puerto Natales y formalización de joven israelí: “No hubo problemas de traducción”

El prosecutor indica que las declaraciones de Rotem Singer fueron hechas a un medio de prensa y por tanto "son absolutamente irrelevantes" para el proceso, donde el imputado ha guardado silencio.

Por
Compartir

El fiscal jefe de Puerto Natales, Iván Vidal, aclaró esta mañana que Rotem Singer, el joven israelí imputado como responsable en el incendio que afecta al parque nacional Torres del Paine, no confesó sino que guardó silencio, descartando también supuestos problemas de traducción.

El prosecutor indicó que el joven “no prestó declaración” sino que sus dichos respecto a su inocencia y a la falta de traducción fueron formulados “en declaraciones a la prensa de su país”.

Vidal explica que cuando al turista se le indican las razones de su arresto, a su juicio “con buena traduccion”, Singer “entiende tan bien los hechos que decide como estrategia de defensa guardar silencio“, por lo que “sus dichos a un medio de prensa son absolutamente irrelevantes para el juicio”, afirmó en entrevista con CNN Chile.

El fiscal agregó además que una de las acompañantes del imputado habla perfecto español. “Problemas de traducción no hubo”, sostuvo.

De acuerdo al testimonio de quienes acompañaban a Singer, quien es representado por un abogado de su nacionalidad, éste habría quemado papel higiénico luego de hacer sus necesidades, sin apagarlo apropiadamente. “A este grupo se le ubica más tarde en un hostal de Puerto Natales, y se les invita voluntariamente a prestar declaración”, señala Vidal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País