Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2021

Declaran alerta roja en Natales por incendio forestal en Parque Nacional Bernardo O’Higgins

Las autoridades señalaron que el incendio se encuentra activo y ha consumido 0,01 hectáreas de vegetación al interior del recinto.

Por Agencia UNO
alerta roja Natales Personal de CONAF y de la Armada trabajan para controlar la emergencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja para la comuna de Natales, por un incendio forestal que afecta al Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Puerto Edén”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación al interior del recinto.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que según lo informado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, se dirigieron al lugar del incendio dos patrulleras de la Armada, quienes al momento se encuentran combatiendo el incendio.

Finalmente, para este sábado se planificó un sobrevuelo con personal técnico de CONAF, mediante una aeronave de la Armada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País