Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2012

Comision de Ética de la Cámara sanciona a Enrique Estay

La medida se refiere a los sucesos producidos tras el llamado "banderazo", donde el diputado UDI forcejeó con la secretaria de Guillermo Teillier, quien se encontraba embarazada y perdió a su hijo luego del incidente.

Por
Compartir

Tras los eventos del 6 de octubre pasado en el piso 14 del Congreso Nacional, que terminaron con el diputado Enrique Estay forcejeando con la secretaria de Guillermo Teillier, la Comisión de Ética de la Cámara resolvió sancionar al representante del distrito 49 con una censura y un descuento en su dieta.

Aunque los jefes de bancada no han sido notificados de la resolución, trascendió que Estay habría recibido una censura y un descuento de 2% de la dieta parlamentaria. El diputado (PPD) Rodrigo González, por su parte, tendría que enfrentar una amonestación, mientras que el resto de los diputados que participaron del llamado “banderazo”, en el que desplegaron una bandera en el piso 14 de la corporación apoyo al movimiento estudiantil, recibirán un llamado al orden.

El jefe de la bancada comunista, Guillermo Teillier, reaccionó al conocer extraoficialmente estas resoluciones en contra de los diputados que desplegaron la bandera, indicando que “no estoy de acuerdo con eso, porque nosotros no pasamos por encima de ningún reglamento de la cámara al extender esa bandera, no hay ninguna normativa que diga que acá se prohíbe poner banderas, por eso, yo por lo menos, voy a estudiar si podemos apelar”.

En cuanto a las sanciones recibidas por Estay, el parlamentario expresó que esta medida  “demuestra que la actitud de él fue impropia al agredir a una mujer embarazada”.

“Aquí se trata de justificar una cosa por otra, porque a mi me parece que lo único raro que ocurrió en el 14 piso fue la agresión a mi secretaria y en relación a eso, hay una querella y va a seguir adelante y será la justicia quien determine”, sentenció el timonel del PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País