Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2012

Gobierno propone a Joaquín Vial para Consejo del Banco Central

El titular de Hacienda destacó el hecho de que Vial, quien es doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.), haya hecho su tesis sobre el mercado mundial del cobre.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció hoy el nombre de Joaquín Vial como la propuesta del Gobierno para integrar el Consejo del Banco Central.

Larraín consideró al eventual nuevo consejero como “un aporte enorme al Consejo del Banco Central”. Junto con subrayar su experiencia en el campo privado así como en lo académico, el titular de Hacienda recordó que Vial también tuvo experiencia en el servicio público, durante su período a cargo de la Dirección de Presupuestos, entre 1997 y 2000, bajo la presidencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El ministro destacó además el hecho de que el candidato, quien es doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.), hizo su tesis doctoral sobre el mercado mundial del cobre.

Larraín finalizó haciendo un llamado a quienes deben aprobar este nombramiento a que “lo acojan con estusiasmo y lo aprueben” a la brevedad posible, a fin de que pueda participar de la próxima reunión de política monetaria.

Por su parte, Joaquín Vial agradeció la oportunidad frente a lo que calificó como “una tremenda responsabilidad en un organismo de primer nivel“, nacional e internacionalmente, agregando que espera asumir su cargo “con mucho orgullo y alegría, y sentido del agradecimeinto por la oportunidad que se me ha brindado“.

Vial se ha desempeñado como académico en las universidade norteamericanas de Harvard y Columbia, donde dirigió el Proyecto Andino de Competitividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de