Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2012

Corte suprema condenó a libertad vigilada a ex uniformados involucrados en el tráfico de armas a Croacia

A tres años y un día, fueron condenados, unánimemente, el general (r) del Ejército Héctor Letelier Skinner y el general de la Fach, Vivente Rodríguez Bustos, por resultar su responsabilidad como autores de la exportación ilegal de armas.

Por
Compartir

La Sala Penal de la Corte Suprema dio a conocer el fallo definitivo por el tráfico de armas a Croacia, el que fue descubierto el 30 de noviembre de 1991 en Hungría, donde se vieron involucrados varios miembros de las Fuerzas Armadas.

La condena, que fue votada de forma unánime, condenó al general (r) del Ejército y ex director de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile, Famae,  Héctor Letelier Skinner y al general de la Fach, Vivente Rodríguez Bustos a tres años y un día de libertad vigilada, por ser los responsables de la exportación ilegal de armas, según informa Cooperativa.

En tanto, el capitán del Ejército, Pedro Araya Hermosilla, el empleado civil del Ejército, Ramón Pérez Orellana,  el ex agente de Aduanas, Sergio Pollman Müller, y el exportador civil, Antonio Sahd Salomón, fueron condenados a 541 días de pena remitida. Tres años de libertad vigilada recibieron también el ex capitán de la Fach, Patricio Pérez Villagrán, el brigadier de Ejército, David Fuenzalida González, y el mayor de Ejército Carlos Galvarino.

En noviembre de 1991, la policía encontró un gran cargamento, estimado en 36 toneladas, de armas dentro de cajas caratuladas como ayuda humanitaria a Sri Lanka, provenientes del Hospital Militar de Chile.

Según investigaciones las cajas serían ingresadas a Croacia desde Hungría, cuando ésta se encontraba en guerra con Serbia, por lo que había una prohibición de Naciones Unidas que impedía vender armas a los croatas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País