Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2012

Nutricionista alerta que ‘panza peligrosa’ ocasiona infarto al corazón

El 90% de la población chilena tienen un vientre peligroso, lo que se puede traducir en pre-diabetes o hígado graso y después en un infarto al corazón.

Por
Compartir

La nutricionista Paz Castillo, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Iberoamericana, advirtió de los riesgos de la llamada “panza peligrosa o abultada” y entregó una serie de recomendaciones para detectarla y lograr un abdomen saludable.

La doctora explicó que el 90% de la población chilena, entre hombres y mujeres, tienen un vientre peligroso, lo que preliminarmente se puede traducir en pre-diabetes o hígado graso y después en un infarto al corazón.

La vida sedentaria y el consumo de alimentos azucarados, añadió Castillo, son los causantes de la acumulación de grasas dañinas.

La nutricionista reveló que las personas pueden determinar si tienen abdomen peligroso con un simple ejercicio: Medir su estatura y si la panza excede la mitad de la altura se está en problemas, es decir, una persona de 1.80 metros no debe sobrepasar los 90 centímetros de abdomen.

También, agregó, en los hombres se manifiesta con cuello, nudillos y codos negros, mientras que en las mujeres es con pelos en la barbilla.

Para reducir la “panza peligrosa”, la doctora sugirió realizar actividad física todos los días para quemar grasas y consumir alimentos saludables.

“Algunos alimentos saludables para transformar la panza peligrosa en saludable son los vegetales crudos en forma de ensaladas, guisos o tortillas, repollo, lechuga, rúcula, berros, pepinos. Estos alimentos actúan como una escoba en nuestro organismo. Barren el azúcar y la grasa. Mejoran la bioquímica de la sangre”, explicó Castillo.

La nutricionista alertó que los alimentos diet no son recomendables, porque todos los comestibles industrializados tienen “químicos que inflaman”.

Asimismo, Castillo pidió a la población a que no consuma frutas luego del almuerzo, porque es “veneno”. Se puede hacer dos horas después.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dietas#Nutrición#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de